Clínica Pasteur nace el 26 de Junio de 1926, sale en la calle Rocafuerte,  sector Mama Cuchara, centro colonial de la ciudad de Quito, propiedad de los Doctores Carlos y Eduardo Bustamante en asocio con el  Dr. Manuel Villacís. 

Inicialmente fue administrada por las Hermanas de la Caridad, Vicentinas, quienes ejercieron esta misión hasta 1948, cuando por iniciativa del Padre Inocencio Jácome O.P; las hermanas Dominicas de Santa Catalina de Sena se hacen cargo de la administración y funcionamiento de la Clínica, comprándola posteriormente.

En 1971 se inicia la construcción del nuevo edificio en la Avenida Eloy Alfaro y el 26 de Junio de 1976 se traslada la Clínica a las nuevas instalaciones y en 1978 se realiza la organización de terapia intensiva y la primera cirugía de corazón abierto.

Se inicia la automatización de los diferentes procesos médicos, administrativos y financieros de la Clínica a fin de brindar un mejor servicio a nuestros usuarios.

A partir del año 1990,  se realizan obras permanentes de remodelación, equipamiento e innovación tecnológica. 

La Clínica Pasteur desde su fundación tiene como propósito: defender la vida, recuperarla, asistirla cuando decae y darle sentido en Jesucristo que es la plenitud de la existencia.

La razón de ser de la Clínica se fundamente en la vocación de servicio a ejemplo de Jesús que "pasó haciendo el bien", sanando, aliviando y consolando, alimentada en la Espiritualidad Dominicana y el carisma congregacional, lo que inspira la labor cotidiana para brindar una atención cálida, profesional y humana todos nuestros usuarios.

Actualmente se brinda la atención de emergencias en el edificio nuevo, que hace parte del proyecto de ampliación, inagurado en febrero del 2017.

Reseña histórica de la Institución

by Tecnologías de la Información

Proudly created with Wix.com

Siguenos en Redes Sociales

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias,

                                                                       comunícate con nosotros!

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Atención las 24 horas
de lunes a domingo